CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Enfermera de Sinaloa agarra virus de las ratas en hospital y la atienden por otro mal


Los Mochis, Sinaloa; a 07 de febrero del 2022.- Una trabajadora de salud que enfermó por el virus que causan los desechos de las ratas, no encuentra la puerta para que las autoridades la escuchen. Es que aunque ella confirmó su padecimiento, en el hospital general le dictaminó algo distinto y seis años después de que le aceptaron el contagio, era tarde.
Fue en el 2011 cuando la enfermera Dalila empezó a sentirse mal, era por la leptoespirosis. “para este entonces cursaba con 4 meses de embarazo y un dias después de haber descontaminado cirugías contaminadas pues estaba en el área amanecí con una hemiparecia izquierda al grado de no poder vestirme por mi cuenta y fiebre mayor a los 39° y mucha tos cuando fui atendida en el issste dijeron que era brucelosis y otras fiebres aunque los resultados salieron negativos”, dice la afectada.
Pero no fue todo. Asegura que “al no recibir atención adecuada mi hijo murió, pues el virus que me ataco perforo la bolsa de líquido amniótico. Cuando parí a mi hijo ya sin vida pedí que le hicieran pruebas de patologia para saber la causa de su muerte pero no fue atendida mi petición. Solo me dijeron que fue un virus que atravesó la barrera placentaria, pero no sabían que me dieron de alta aun cuando continuaba con fiebre y paralizado mi hemicuerpo izquierdo solo dijeron que sería pasajero, pero no fue así. Y en mi área de trabajo aun cuando estaba luchando por mi vida y la de mi hijo, y estando en reposo absoluto me exigieron ir a firmar un permiso sin goce de suelto pues ya había agotado los días a los que tenía derecho
En un escrito hecho llegar a esta página de noticias narró el largo proceso que ha vivido desde esa fecha. Autoridades va, vienen y ninguna la ha podido atender, menos ayudarle en su grave problema de salud, aun y cuando la infección fue en su centro de trabajo, que debió de esta completamente libre de fauna.

“Así que acudí en aquel entonces coordinador de salud de la zona norte y su respuesta fue tajante dijo ” O tu plaza o tu hijo” y le dije pues mi hijo. Después de luchar por la vida de mi hijo el muere por falta de líquido amniotico, posterior esto caí en una depresión, era mi primer hijo que tan había deseado. Y como me dijeron que no había problema si me volvía a embarazar 5 meses después quedo embarazada de un embarazo gemelar, fue una gran sorpresa pues a pesar de la situación en la que me encontraba tenía una nueva esperanza. Sin embargo mi felicidad duro poco, pues a los 3 meses de embarazo mis hijos mueren sin razón aparente. Y desde ahí empecé a buscar la razón por la cual mis hijos murieron pues yo era una mujer sana y sin vicios de ningún tipo. Me realice estudios por particular y en uno de los estudios revelo que tenía leptoespiros positiva. Acudí al ISSSTE de inmediato y me dijeron que no se aceptaban estudios de laboratorios particulares. Así que no me dieron tratamiento lo que ocasiono que ya no pudiera tener hijos y se me desarrollaran otros padecimientos agregados por falta de atención como trombocitopenia aur”
En el 2017 Nuevos estudios arrojaron que la enfermedad desarrolló otras cepas. “Fue hasta entonces que aceptaron darme tratamiento, pero ya era tarde. Y En la secretaria de salud para la que laboraba solo me cambiaron de área de adscripción y por haber denunciado la negligencia y el acoso laboral me enviaron a un área donde el Dr. Encargado de la unidad me inhabilitó como enfermera por 2 años me mantuvo sentada en una silla a la entrada de la unidad sin ningún tipo de consideración”, asegura.
Hora, ya no puede trabajar porque su mal avanza debido a esa negligencia y solicita se le pensione al 100% y una compensación por daños y perjuicios.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.