CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Encuentran osamenta de una joven desaparecida

Semiexpuestos fueron localizados los restos óseos al parecer de una jovencita esta tarde, por el grupo de Las Rastreadoras, junto a las vías del tren, en un predio enmontado en las inmediaciones de Tetaroba, municipio de El Fuerte.

El punto está ubicado sobre la carretera El Fuerte – Chinobampo, justo a 200 metros a la izquierda de la vía del tren, entre El Cajón de los Lugo y Tetaroba.

En el lugar, el colectivo de mujeres, localizaron una fosa con restos semiexpuestos, pero a simple vista de apreciaba parte de la mandíbula con braquets con ligas de color azul, ademas unas sandalias de mujer.

Por la estructura de la pelvis, el tiempo estimado de haber sido asesinada y algunas otras evidencias encontradas, se presume que se trate de Jesús Yesvelt Barreras Cruz, una joven de 19 años de edad, originaria de la comunidad de Capomos El Fuerte, quien se encuentra desaparecida desde el pasado martes 25 de octubre del 2016.

El pasado 31 de octubre del 2016, familiares de una joven, quien se presume es la víctima que fue localizada, informaron que el día que desapareció salieron a un mandado a la cabecera fortense y a las 9:40 horas se estacionaron junto a la plazuela y el Palacio municipal, ahí la estudiante del primer trimestre de Ingeniería Forestal Comunitaria, salió en busca de una computadora con intentet para hacer su tarea; sin embargo, cerca de las 11:00 horas cuando iban a regresar a Capomos, ya no les respondió su teléfono celular, mandaba directo a buzón.

Además, dijeron que cuando desapareció, la joven llevaba puesta una blusa de color coral al hombro, pantalón de mezclilla color azul, huaraches blancos, una mochila escolar color tinto y como seña particular trae braquets con ligas azules; justo como los que tiene la dentadura que se localizó.

En su momento, explicaron también que dos horas más tarde, alrededor de las 13:00 horas recibieron un mensaje de su teléfono celular, diciendo que estaba con un amigo y que él la llevaría al rancho (Capomos), sin embargo, pese a la búsqueda que iniciaron en redes sociales y tras levantar una denuncia el 27 de octubre del mismo año ante la Subprocuraduria de la zona norte, ahora Vicefiscalía, por su desaparición la mañana del 25 de octubre, nada se supo de su paradero, hasta esta tarde la familia tuvo una luz de esperanza, tras el hallazgo por parte de Las Rastreadoras.

Cabe mencionar que con esta osamenta, suman ya 85 los restos humanos encontrados por las activistas.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.