CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Enchamárrese porque frente frío,aire polar y vaguada harán que caiga nieve en tres estados


Ciudad de México, a 19 de Noviembre del 2022.-Para hoy, el sistema frontal Número 9 cruzará el Golfo de México hasta una baja presión en Tamaulipas y continuará hacia Veracruz.
Por su parte, el frente frío Número 10 se desplazará sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en interacción con las corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo; y fuertes en Veracruz y Oaxaca, además de originar chubascos en el norte, noreste y oriente del territorio nacional.
A su vez, la masa de aire polar asociada al frente, en interacción con una vaguada polar, originará posible caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila; ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche y con heladas sobre zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como ambiente gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango.
Por la tarde, se prevé un nuevo evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Zacatecas.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Campeche, Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Golfo de California, Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y de la Ciudad de México. Por la tarde, incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 17 a 19 °C.
Península de Baja California: Cielo despejado en Baja California y parcialmente nublado en Baja California Sur, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como muy frío y con posibles heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, así como en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Sonora, y medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas serranas y muy frío en el noreste de Sonora. Además, ambiente templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas; puntuales fuertes en Oaxaca; así como chubascos en Guerrero, dichas lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Ambiente templado por la mañana, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas; así como cálido a caluroso en zonas costeras por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, se prevén lluvias puntuales intensas en Tabasco; lluvias muy fuertes en Tamaulipas; y fuertes en Veracruz, dichas lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla por la mañana. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, chubascos en Chihuahua, Durango, Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas, además de gélido en sierras de Chihuahua, y Durango. Por la tarde, ambiente templado, manteniéndose frío en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.