Culiacán,Sin.,25 abril 2026 -Los gobiernos de la Cuarta Transformación no son para servirse con una visión patrimonialista, dijo la diputada federal Graciela Domínguez en la asamblea informativa de Culiacán. Por eso creo en la rendición de cuentas y en la cercanía con la gente, porque depositaron su confianza en nosotros.
“Tenemos que estar en la escucha permanente. Eso debe ser lo que guíe nuestro quehacer cuando legislamos, cuando gestionamos, cuando hacemos política pública”, dijo al establecer un diálogo con los asistentes de los municipios de Culiacán, Eldorado, Navolato, Guasave y San Ignacio.
Nosotros estamos aquí para respaldar el trabajo de la Presidenta Sheinbaum, dijo Domínguez Nava. La conducción de la presidenta mantiene los avances que México ha logrado en los últimos siete años, entre ellos, sacar de la pobreza a más de 13 millones de personas.
Agregó que es resultado de una política humanista, donde se puso en el centro a la gente, que inició como una política de bienestar que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, logrando disminuir índices de pobreza, con el aumento al salario mínimo, que de 88 pesos pasó a 315, y respondiendo a las personas vulnerables.
Graciela Domínguez resaltó la pensión a las personas adultas mayores, para quienes padecen alguna discapacidad, las becas universales para estudiantes de preparatoria, secundaria, el programa Sembrando Vida, apoyo para agricultores, sobre todo, de zonas serranas.
“Los recursos del presupuesto tienen que ser orientados para sacar de la pobreza a la gente, que tiene derecho a vivir bien y a no padecer”, mencionó Graciela Domínguez.
En su intervención informó sobre las 25 reformas constitucionales impulsadas por Claudia Sheinbaum centradas en recuperar Pemex, CFE, ferrocarriles, empresas que deben seguir generando un desarrollo para México y que fueron privatizadas por los gobiernos anteriores del PRI y PAN.
Llamó al pueblo a seguir respaldando a la presidenta Claudia Sheinbaum y confiando en este movimiento de la cuarta transformación y desde ahí, profundizar en una política que garantice un manejo honesto de los recursos públicos. Recordó que el compromiso de la cuarta transformación es no tener gobiernos ricos y pueblo pobre.
Llamó a la gente a seguir en la ruta de la cuarta transformación, a respaldar su política y defender lo que se ha venido construyendo y logrado en los últimos años. Por eso, en la Asamblea participaron con su testimonio Antonio Carrillo Ley, como representante de los productores agrícolas, el estudiante de medicina José Miguel García, también la pescadora Yanett Miranda y la maestra Diana Navarro.
Reiteró que seguirán legislando y gobernando con los sentimientos del pueblo, porque por el bien de todos, primero los pobres.
Recordó que llegó de un pueblo y en Culiacán le abrieron las puertas, pero es orgullosamente de rancho, de pueblo y como tal, tiene un compromiso con ese arraigo rural que los caracteriza como sinaloenses.
“En esta caminar de hacer política por amor al pueblo, finalizo diciéndoles que somos humanismo, bondad, pueblo, izquierda, congruencia, amor al pueblo, moralización, honestidad y que somos los sentimientos del pueblo”, puntualizó la diputada federal.