CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Encabeza el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez firma de convenios con instituciones educativas para programas de ecología y medio ambiente

Esta mañana el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez encabezó la firma de convenios que el Ayuntamiento realizó con instituciones de educación media superior y superior para programas de ecología y medio ambiente.

 

 
En la Sala de Cabildo y ante representantes de escuelas como Cetis 127, Cobaes 38, Upsin, entre otras, el Presidente Municipal dijo que esta colaboración es muy importante para la ciudadanía.

 

 
“Esta colaboración, esta búsqueda del vinculo entre instituciones y el Ayuntamiento, es muy importante, por eso me complace estar presente en esta firma de convenios que nos ayude a superar día a día los rezagos que como sociedad tenemos en el tema del medio ambiente, por ello, el buscar cambios de cultura de los ciudadanos es urgente, es necesario, no más quema de basura, no más una cultura irresponsable o falta de cultura total”, afirmó.

 

 
El Alcalde aseguró que la característica de este Gobierno es estar donde esté el problema y tomarlo para resolverlo. En ese sentido, afirmó que el trabajo que se pueda desarrollar en equipo va a hablar por sí solo en un muy corto plazo.

 

 
Acompañaron al Alcalde la directora de Ecología, Elsa Bojórquez, y la diputada Maribel Chollet. Bojórquez explicó que es muy importante estar alineados en las actividades que tienen que ver con el ambiente y la forma en cómo se manejan en la sociedad.

 

 
“Todos los días se están haciendo actividades desde muy temprano en conjunto con el Presidente Municipal y las diferentes direcciones. Estamos en todas las colonias y vemos la relación que hay de la gente con el ambiente. Hay infinidad de problemas, tiradero de aguas residuales, quema de basura, por lo que estamos tomando nota y tenemos bastante contacto con la gente para regresar allá y apoyarlos a limpiar. Lo que sigue es lo que estamos haciendo aquí, convenios con las escuelas, para trabajar en conjunto en los programas de ecología, darles a los alumnos la formación, que va a ser fundamental en los cambios de conducta, lo necesitamos, nos necesitamos todos para un cambio real, desde la gente hacia el ambiente”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.