CONECTATE CON NOSOTROS

Local

EN VEZ DE VACAS Y CERDOS, EN ESTE RANCHO HAY PERROS Y GATOS; ESTA EN MAZATLAN

Mazatlán cuenta con un rancho en donde en vez de vacas hay perros y gatos. Se llama la Esperanza.

Y es en donde les dan albergue a los animales en situación de calle por abandono, los maltratados o incluso mutilados en algún accidente.

Guadalupe Tirado es la mujer encargada de lo que han llamado un “santuario” y cuenta que al inicio solo había 18 animales, incluidos siete de ella que trajo desde Cancún cuando se mudó al destino turístico. Pero actualmente hay cerca de140, la mayoría adultos.

El predio se ubica cerca de Santa Fe, sobre una calle paralela a la carretera internacional; consta de dos construcciones casi exclusivas para los perros, todos criollos.

Una segunda planta esta habilitado como casa habitación y al mismo tiempo el espacio de los perros con algún problema como falta de extremidades

Y en la parte trasera es en donde viven cincuenta gatos también recogidos de la calle o que la gente lleva.

Manejar este lugar no es fácil, tiene un costo de cuarenta mil pesos mensuales y no sería posible sin la ayuda de la comunidad canadiense que hace sus aportaciones para ese fin.

Aquí también se pueden hacer adopciones. Para ello se requiere llenar un formato y el animalito se entrega desparasitado y vacunado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.