CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

En unos estados se congelan y en otros arden; así es el clima de este miércoles


Ciudad de México, a 22 de Febrero del 2023.-Este día, el frente frío Número 34 y la Séptima Tormenta Invernal, se desplazarán sobre Texas, E.U.A., dejando de afectar paulatinamente al territorio nacional; sin embargo, aún originarán rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte; además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, el nuevo frente frío Número 35, asociado con una vaguada polar sobre el norte de Baja California, originará chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua; reforzará el ambiente frío a muy frío; mantendrá rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre la Península de Baja California y Sonora; además de probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
También se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de la Mesa Central. Al mismo tiempo, la circulación de un sistema de alta presión ocasionará viento de componente sur (Surada) en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chiapas.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Guanajuato.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Oleaje de 3 a 5 metros de altura: costa occidental de Baja California.
Valle de México: Cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, ambiente cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y de -5 a 0°C con heladas en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Por la mañana ambiente frío a muy frío en zonas serranas; gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 30 a 45 km/h en la región; rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California; además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California Sur. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Por la mañana, ambiente muy frío a gélido en zonas serranas de Sonora. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente sur de 35 a 50 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco; frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de hasta 80 km/h con posibles tolvaneras en Jalisco, así como rachas de 60 km/h en Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (Surada) de 30 a 45 km/h en la región y rachas de hasta 80 km/h con tolvaneras en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente fresco a templado; frío en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur (Surada) de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de hasta 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío a muy frío en zonas serranas; gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde, ambiente templado a cálido; caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango; rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Querétaro e Hidalgo. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Guanajuato, así como rachas de 40 a 60 km/h en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.