CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En una colonia los vecinos cazan ratas de dos patas. Lee lo que hacen

En el fraccionamiento Stanza Florenza, ubicado al oriente de la ciudad, los vecinos se organizaron y decidieron cazar ratas de dos patas.

Durante los últimos meses los habitantes de esta zona de la ciudad estaban al asecho de malvivientes, por lo que cansados de la situación, se organizaron y tendieron una redada a los presuntos delincuentes con el apoyo de policías.

Una vez que detectan a personas sospechosas, se empiezan a enviar mensajes de Whatsapp y los sorprenden robando infraganti.

Para reforzar la organización, dio a conocer que instalaron cámaras de videovigilancia en el sector, las cuales son monitoreadas constantemente, además de que los vecinos realizan rondines cada 15 minutos con el fin de detectar personas sospechosas.

En lo que va del mes han atrapado a dos presuntos delincuentes, a los cuales han entregado a policías municipales.

La primera ocasión atraparon a un hombre joven intentando abrir un portón de una vivienda, el cual atraparon y pusieron a disposición de los policías municipales.

Esta mañana un hombre de alrededor de 50 años fue sorprendido por la calle Fioravante sustrayendo material de construcción que estaba en una vivienda.

De inmediato se enviaron mensajes y lo rodearon formando un círculo, sin agredirlo, par evitar que escapara y ser entregado a los policías preventivos.

El sujeto tenía estacionada por la calle una camioneta Ranger color café modelo viejo y sin placas de circulación para llevarse el material.

La unidad, junto con el hombre, fueron puestos a disposición de las autoridades.

“Hoy a las ocho de la mañana por la calle Fioravante del fraccionamiento Stansa Florenza los vecinos escucharon ruidos extraños en una casa en construcción abandonada y había un señor extraño sustrayendo material de construcción, por lo que inmediato los vecinos fueron y lo detuvieron y dieron aviso a las autoridades para su arresto”, dijo uno de los vecinos a Café Negro Portal.

Destaca que la detención de los dos presuntos delincuentes ha sido gracias a la organización y colaboración de los vecinos, aunado a que tienen una presidenta del comité que da seguimiento de los casos ante las autoridades municipales y estatales.

“En este mes ya son dos en intento de robo que agarramos los vecinos, coordinados con las autoridades municipales y así seguiremos, tenemos un buen plan y organizados para combatir el robo a casa”, advirtió.

El fraccionamiento está compuesto por 600 viviendas y son alrededor de 150 vecinos los que están vigilando de manera constante en cuatro secciones.

“Tenemos grupos de WhatsApp y cámaras por todo el fraccionamiento y estamos monitoreando y cuando vemos algo raro, nos mandamos WhatsApp todos los vecinos y vamos hacer el arresto preventivo hasta entregarlo a las autoridades y damos ronrines en el fraccionamiento cada 15 minutos, estamos bien organizados”, agrega.

Con información de: Noticias Cafe Negro Portal 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.