CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En un mes estará lista primera etapa de El Faro Mazatlán: Alcalde

Acompañado por el Delegado de la Profepa en Sinaloa, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, José Joel Bouciéguez Lizárraga supervisa los avances de remodelación

A más tardar en un mes estará lista la primera etapa de remodelación de El Faro Mazatlán, anunció el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.


Acompañado por el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sinaloa, Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de rehabilitación del segundo faro natural más alto del mundo.
Las autoridades subieron al cerro para revisar los avances de la obra y platicaron con los obreros.


“En un lapso de tres semanas a un mes, la primera etapa de El Faro Mazatlán estará totalmente terminada, que es el segundo faro natural más alto del mundo, toda una belleza”.
“Ahorita los trabajadores se están apurando con el puente, que debe estar 100 por ciento seguro para la ciudadanía, tendrá una hermosa vista al Océano Pacífico”, dijo Bouciéguez Lizárraga.
El puente de cristal, considerado el trabajo más complicado, quedará terminado dentro de dos semanas.


El Alcalde señaló que una vez concluida la primera etapa, iniciará la construcción de la tirolesa (segunda etapa), programada para entrar en funciones en Semana Santa.
El proyecto integral contempla remover la planta tratadora de aguas residuales “El Crestón”.
Por su parte, el Delegado de la Profepa en Sinaloa indicó que las obras en El Faro Mazatlán y la avenida Bahía cuentan con los lineamientos ambientales correspondientes: la Manifestación de Impacto Ambiental.
“Los trabajos, las obras y actividades que se están desarrollando cuentan con un resolutivo de impacto ambiental, lo que quiere decir que como promoventes, el Ayuntamiento presentó una MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) ante la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), que evaluó la viabilidad técnica y ambiental, dándola positiva, es decir, los trabajos que hoy en día se están realizando están sujetos a los lineamientos ambientales”, dijo Avendaño Guerrero.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.