CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En Sinaloa también retiran del mercado la crema facial La Milagrosa

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios se encuentra en verificación permanente para el retiro de productos “milagro”, que se anuncian para bajar de peso o para obtener un supuesto beneficio en la salud; en los últimos días se han reforzado los operativos para retirar del mercado la crema “La Milagrosa”, informó el comisionado estatal Ignacio Zavala Escajadillo.

“La crema La Milagrosa, definitivamente está retirándose del mercado, está prohibida, tiene un componente que está considerado como un medicamento; para ser medicamento se necesita contar con una licencia, no la tiene, se está retirando del mercado”, aseguró.

El funcionario de la Secretaría de Salud estatal hizo el llamado a la población para evitar caer en la trampa de obtener este tipo de productos, que pueden resultar dañinos para la salud.

Dijo que las revisiones incluyen de manera permanente las redes sociales, ya que es a través de éstas como últimamente se ha incrementado la venta de este tipo de productos.

“Lamentablemente, por medio de las redes sociales siempre se están ofreciendo ‘productos milagro’, que le llamamos, nosotros tenemos personal especializado en todo el estado que se dedica exclusivamente a revisar redes sociales, a la prensa, a boletines que entregan en la calle para detectar este tipo de productos”, afirmó.

Zavala Escajadillo aseguró que las sanciones para las personas que venden este tipo de productos son muy elevadas, que pueden llegar incluso a superar el millón de pesos en multas.

“Entonces, las recomendaciones para los que se dedican a eso que tengan mucho cuidado porque si damos con ellos, no se la van a acabar”, señaló.

Insistió en el llamado a la población para que tenga mucho cuidado en adquirir este tipo de productos que no cuentan con un registro, que vengan fraccionados o que se vendan en bolsitas de plástico, ya que está de por medio su vida.

Con información de: (Café Negro Portal).-

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.