CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En Sinaloa, si te divorcias no podrás hablarle mal de tu ex a tu hijo, de proceder iniciativa

En protección a los derechos de las y los niños sinaloenses, el diputado local Misael Sánchez Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa a favor de un desarrollo sano e integral de los infantes, misma que consta tipificar como violencia familiar cuando un padre habla de manera negativa a su hijo de su madre o viceversa.

El fenómeno antes citado se presenta principalmente durante los trámites del divorcio, resultando los hijos como mayormente afectados por la separación del matrimonio al verse envueltos en una lucha por la custodia del menor.

En este proceso, la disolución del matrimonio viene acompañada de chantajes emocionales de algunos padres hacia sus hijos, dañando la imagen que tienen del otro progenitor y causando con esto un severo daño psicológico y una figura de desapego con sus padres o sus abuelos.

La iniciativa fue presentada por el diputado local Misael Sánchez.

Dicha conducta por parte de los progenitores es llamada por los especialistas alienación parental y se pide que sea considerada en el artículo 232 bis del Código Familiar del Estado de Sinaloa de la siguiente manera:

“También comete violencia familiar el elemento de la familia que transforma la conciencia de un menor de edad, con el ​​objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con uno de sus progenitores o abuelos”.

Como consecuencia de dicha conducta se cita que “se suspenderá la patria potestad del menor, el régimen de visitas y de convivencias que en su caso tengan decretado. Asimismo, pasará la guardia y custodia del menor al otro padre o abuelo”.

En sesión ordinaria de este jueves se dio la segunda lectura de dicha propuesta y se turnó a la Comisión de Familia y Equidad de Género.

Con información de: Cafe Negro Portal 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.