CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

En Sinaloa hay comunidades que quieren ser Pueblos Señoriales: Martín Ochoa




Se afinan detalles, entre ellos los requisitos para lanzar la convocatoria del programa que otorga el distintivo de Pueblos Señoriales en Sinaloa, informó Martín Ochoa López, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en el estado.
Es un trabajo que se va hacer porque el Gobernador Rubén Rocha Moya, quiere que el turismo llegue a todas las comunidades, no solo a los destinos turísticos naturales, dijo.
El distintivo de Pueblos Señoriales lo otorga el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Turismo y busca promover a las comunidades, atraer turistas, elevar el consumo de artesanías y generar empleos.
La Noria es ejemplo de un pueblo que merece tener el distintivo de Pueblo Señorial, pues es una comunidad muy bonita, tiene un Comité Ciudadano y sus habitantes son muy organizados.
Martín Ochoa externó que corresponde a la Secretaría de Turismo analizar si La Noria cumple con todos los requisitos y añadió que hay otras comunidades como Tamazula, Guasave; Badiraguato y Tacuichamona, que buscan el distintivo de Pueblo Señorial.
Algunos requisitos para ser Pueblo Señorial son: Contar con un museo, tener arquitectura colonial, tener un inventario de atractivos turísticos y algunas calles adoquinadas.
Actualmente son nueve los Pueblos Señoriales en la entidad: Copala, El Quelite, Choix, Villa de Ahome, Sinaloa de Leyva, Imala, Elota, Concordia y San Ignacio.
Respeto al tema de seguridad pública en los destinos turísticos, el funcionario indicó que Sectur trabaja de manera transversal con otras instituciones para garantizar la seguridad turística en todo el estado.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.