CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En sesión secreta, trámite de desafuero del Químico Benítez; será este miércoles


Culiacán, Sinaloa .-Para dar trámite a la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía de Justicia contra el ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, el Congreso del Estado realizará una sesión secreta.
El diputado Ricardo Madrid Pérez dio a conocer que la Ley Orgánica del Poder Legislativo marca que debido a la magnitud del asunto se requiere realizar este procedimiento a fin de cuidar el debido proceso.
El presidente de la Mesa Directiva explicó que el día de hoy se dará lectura al documento enviado por la Fiscalía de Justicia a fin de que sea turnado a la Comisión Instructora, la cual habrá de instalarse para analizar este documento y preparar un dictamen que se atenderá en un periodo extraordinario este miércoles.
“Abrirá hoy la Comisión Permanente un periodo extraordinario para en cuanto esté listo el dictamen convocar a una sesión secreta y revisar ese asunto que debe de ir al pleno, es un asunto que no puede la Comisión Permanente resolver”.
Madrid Pérez manifestó que aun cuando el ex alcalde de Mazatlán ya no cuenta con fuero constitucional tras su destitución como secretario de Turismo, el proceso legislativo se tiene que agotar y llevar a cabo cada una de sus etapas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.