CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

EN MARZO COMIENZA LA LIBERACIÓN DEL PRECIO DE GASOLINA

Ciudad de México.- La liberalización de los precios de la gasolina en México comienza a partir del 30 de marzo del próximo año, informó la Comisión Reguladora de Energía, que presentó el cronograma de flexibilización la noche de este martes.

 

 

Al sesionar, la comisión informó que las primeras entidades que entran en esta fase de libre mercado son Baja California y Sonora.

 

 

En esas dos entidades el gobierno federal deja de determinar el precio y ahora será el mercado bajo la ley de la oferta y la demanda.

 

 

 

El proceso de liberalización de los precios será gradual, por lo que la segunda fase, prevista para el 15 de junio de 2017, entran a esta etapa las entidades de la frontera norte restantes, que son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y el municipio de Gómez Palacio, en Durango.

 

 

 

 

La tercera etapa, que comienza el 30 de octubre de 2017, agrega a Baja California Sur, Durango y Sinaloa.

 

 

La cuarta fase, contemplada para el 30 de noviembre del próximo año, incluye al mayor número de entidades del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

 

 

En la quinta y última etapa de esta transición se agregan las entidades faltantes: Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

 

 

 

Del 1 de enero y hasta antes del 30 de marzo, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, continuará determinando el precio de las gasolinas.

 

Información: El Universal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.