Mazatlán, Sin., 5 junio 2026.- Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, las Jornadas de Paz realizadas en el fraccionamiento Santa Fe registraron un total de 5 mil 385 atenciones durante los días miércoles y jueves.
La actividad formó parte de la Estrategia Nacional de Seguridad “Atención a las Causas”, mediante la cual se acercan directamente a la ciudadanía diversos servicios institucionales, programas de apoyo, orientación y acciones enfocadas en el bienestar de las familias y el fortalecimiento del tejido social.
Durante ambas jornadas participaron dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno, instalando módulos de atención para facilitar trámites, asesorías y servicios gratuitos, permitiendo a las y los habitantes acceder a diversos beneficios en un solo espacio y cerca de sus hogares.
Con estas acciones, los gobiernos federal, estatal y municipal continúan sumando esfuerzos para generar entornos de mayor bienestar, impulsar la participación ciudadana y acercar oportunidades que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades mazatlecas.