CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

En este mes se terminará de pagar a los productores

Culiacán, Sinaloa, a 12 de mayo del 2017.- Durante una nueva reunión con productores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel les comunicó el compromiso que hizo el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, de que en este mes de mayo se terminará de pagar la deuda con los agricultores, principalmente los que sembraron maíz.

Justo en los momentos en que daba inicio la reunión, el mandatario estatal se comunicó vía telefónica con José Calzada, quien le informó que el dinero para pagar a los productores ya está radicado en la Secretaría de Agricultura, y que en lo que resta del mes se liquidarán los 358 millones de pesos que se tienen pendientes, desde el ciclo 2014-2015.

Ordaz Coppel comentó que entiende el malestar que ha provocado en los agricultores el incumplimiento de las promesas de pago de los apoyos pendientes por parte de Sagarpa.

Sin embargo, de acuerdo a lo que le informó Calzada Rovirosa, se pagarán los 260 millones de pesos que se deben del llamado “copete” para el maíz, también la inducción para el trigo y la deuda que se tiene con FIRA.

“Si no llegara a suceder esto voy a ir a Hacienda, y si es necesario le pediré una cita al presidente, voy a llegar con quien tenga que llegar, de eso no tengan la menor duda, no me voy a cansar de tocar la puerta que haya que tocar por ustedes”, aseguró.

Durante la reunión, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum informó que en el “copete” del maíz blanco, se han pagado hasta la fecha mil 236 millones de pesos de una deuda de mil 526 millones, restando 262.8 millones de pesos. Por lo que al maíz amarillo quedan pendientes 36.9 millones de pesos, en trigo panificable 3.2 millones de pesos, y en sorgo 55 millones.

Explicó que de un total de la deuda que se tenía de mil 959 millones de pesos, se ha pagado a la fecha mil 600.8 millones, y resta 358.8 millones de pesos en cuanto a los apoyos para los granos, pero compensación de bases, de un total de 240 millones de pesos se han pagado 160 millones, por lo que quedan pendientes 80 millones de pesos.

También asistió al encuentro el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez; su similar en el Congreso del Estado, la diputada local Ana Cecilia Moreno, quien también es dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias; el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y los dirigentes de todas las asociaciones de productores, tanto del sector social como privado.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.