CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

En Escuinapa construirán Barcina para Record Guinnes

ESCUINAPA.- Con el fin de darle promoción turística a nivel mundial al Municipio, será elaborada la barcina más grande del mundo, para que esta pueda ingresar al libro de los Record Guinnes.

 

 

Esto lo informo el Presidente, Municipal Hugo Enrique Moreno Guzmán, durante la presentación de la barcina más grande que se haya hecho en este lugar, cual fue elaborada por el artesano, Álvaro Maldonado Ramos.

 

La barcina es una artesanía típica de Municipio de Escuinapa, heredada por los Totorames. Es embalaje en donde se conserva el camarón seco o apastillado. Su tamaño normal es similiar a un balón y se construye con manta, palma y tejido con mecate de ixtle. El Presidente Municipal, señalo que se buscara que sea el propio artesano que la elabore la barcina más grande del mundo, para darle mayor impulso a la promoción de este lugar.

 

“Con el apoyo de las cooperativas pesqueras vamos a elaborar una barcina de 150 kilogramos, y que esta será presentada en el 102 Aniversario de la Municipalización de Escuinapa y que a la ves ingrese al Record Guinnes para que el nombre Escuinapa aparezca a nivel mundial”, dijo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.