CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

En enero entrará en vigor nuevo modelo de salud en Sinaloa; esté atento


Culiacán Sinaloa, viernes 10 de noviembre de 2023.- Con la finalidad de mejorar los índices de calidad del servicio médico a pacientes en los diferentes niveles de atención en el sector salud, este viernes se llevó a cabo una sesión informativa entre personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa, IMSS, ISSSTE y representantes de instituciones de salud públicas y privadas en la que se definieron mecanismos de evaluación para la implementación del nuevo modelo de salud que entrará en vigor a partir de enero de 2024.
En representación del secretario de Salud,b Dr. Cuitláhuac González Galindo, el subsecretario Administrativo, Dr. Julio César Quintero Ledezma, dio a conocer que al nuevo modelo de atención se le denominará “Modelo Único de la Evaluación de la Calidad” y consistirá en la implementación de cinco fases de gestión para lograr la certificación tanto de los programas de salud como de las diferentes instituciones y centros de atención médica a la población.
Este nuevo modelo, precisó el subsecretario Quintero Ledezma, tiene como objetivo central la atención integral, continua y equitativa en beneficio de cada paciente y su familia logrando con ello mejorar no solo los niveles de atención desde el momento en que éste llega a solicitar el servicio, sino también su calidad de vida como resultado de estos procesos.
Los participantes en la reunión, concluyó el subsecretario, asumieron el compromiso de realizar las acciones que sean necesarias, tanto en los procesos de atención de sus pacientes y gestión de diferentes servicios administrativos para lograr el fin y posicionar a Sinaloa como una de las entidades con mejor sistema de Salud en el país.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.