CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En accesos a los antros seguirá el uso de gel antibacterial, como medida preventiva


Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que la Secretaría de Salud determinada el fin de la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, en espacios públicos y privados, la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán, determinó continuar con algunos de los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial en los accesos.
Tulio Martínez Tirado, presidente de ACETEM, indicó de entrada están de acuerdo con el retiro de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, pues son ya tres años de uso, en lo que la sociedad está cansada de usarlo, sobre todo en climas tan calurosos como Sinaloa, pero indicó, ello no significa que quienes quieran seguirlo portando no puedan hacerlo.
“Si las autoridades de la secretaría de salud y el gobierno del estado ya autorizaron el uso no obligatorio del cubre bocas en lugares públicos y cerrados, está bien, ya casi 3 años usándolo, ya estamos algunos hartos de usarlo sobre todo en climas calurosos como es nuestro puerto, pero sabemos que usarlo, es una medida de prevención y si la gente lo quiere seguir usando y se siente más segura así, pues es positivo para todos”, dijo.
Indicó que en el caso de los centros nocturnos de Mazatlán, si algunos empleados quieren seguir usando el cubrebocas pueden hacerlo.
En cuanto a la decisión de seguir usando el gel abtibacterial, indicó que además de protección contra el Covid19, ayuda en caso de cualquier virus.
El presidente de ACETEM reconoció además de con el retiro de los filtros sanitarios en general y el fin de los operativos que realizaba Oficialía Mayor en materia sanitaria, tendrán ahorros importantes, ya que el costo en general era significativo, tanto en productos sanitizantes, como en personal, mismo que podrá ahora ocuparse en otras labores dentro de las empresas, es decir, no habrá despidos.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.