CONECTATE CON NOSOTROS

Local

En 4 días la licitación para la reconstrucción total del Puente de El Quelite, al norte de Mazatlán




El Quelite, Mazatlán.- El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, reiteró a pobladores de El Quelite y otras comunidades vecinas, el compromiso del gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres de seguir impulsando la zona rural.
En reunión de información, convocada por el líder social Renato Palacios, en donde el subsecretario de Obras Públicas Raúl Montero detalló que el 28 de abril se abre la licitación para la reconstrucción total del Puente de El Quelite, que se hará en 5 partes, y se invertirán 200 millones de pesos, los pobladores pidieron como solución a plazo inmediato de conexión por la zona del puente derrumbado en noviembre del 2021 tras el paso del huracán Nora, el apoyo para el mantenimiento permanente del vado.
Además, hablaron de la importancia que el puente tiene para la economía y el sector turístico de El Quelite y otras comunidades de la región que se busca incluir en los nuevos circuitos turísticos en los que ya se trabaja.



En este sentido, Pity Velarde recordó que el alcalde Luis Guillermo Benítez ha sido un gran gestor para la reconstrucción del puente, lo mismo que el gobernador Rubén Rocha Moya, esfuerzos que finalmente se ven recompensados, y aunque les comentó que entiende la molestia, son procesos que finalmente fructificaron, destacando que lo importante es que aún siendo obra federal, el recurso ya está en el estado para que se encargue de la licitación.
Además, indicó que en el aspecto económico de la zona, hay varias gestiones que se realizan desde Sedectur en cuestión de embellecimiento del pueblo, además de que está por ponerse en marcha el circuito El Quemado-El Quelite.
Pity Velarde se dijo contento de ver una comunidad tan comprometida por el desarrollo del pueblo, y la preferencia que tiene entre los mazatlecos y visitantes, ya que recordó, la zona rural es ya un importante complemento para Mazatlán, como destino turístico, y el compromiso es seguirla apoyando, ponderó.
En la reunión estuvieron también la diputada federal Olegaria Quintero y la diputada local Alma Rosa Garzón, así como el director de Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.