CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Empiezan a sentirse bajas temperaturas; Hospital Municipal llama a abrigar a niños y adultos mayores


Mazatlán, Sinaloa a 14 de noviembre del 2022.- Por las bajas temperaturas que ya se dejan sentir durante las noches y madrugadas en Mazatlán con el cambio de clima, el director de Servicios Médicos Municipales, Endy Samuel Ramos Aragón, hizo un llamado a las personas para abrigar bien a niños y adultos mayores con el objetivo de evitar que se disparen los casos de gripa entre la población.
Dijo que en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” por semana están atendiendo de 50 a 60 casos de pacientes con problema respiratorios, especialmente niños de 4 a 12 años.
Comentó que en las últimas tres semanas el sector educativo se ha reportado ausentismo en las aulas porque el alumnado en varios planteles ha presentado cuadros de gripa (resfriados comunes) que provocan temperatura, dolor de cabeza y dolor de garganta.
“Hay que estarse hidratando adecuadamente y la otra cuestión muy importante, si estornudan o tienen algo seguir utilizando el estornudo de etiqueta y siempre estarse lavando las manos porque es común que haya contagios en las primarias”, comentó.
Ramos Aragón, insistió a los padres de familia no automedicar a hijos, llevarlos a consulta médica y no enviarlos a la escuela si están enfermos para evitar que otras personas se contagien de gripa.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.