CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Emiten Alerta Roja para ubicar a cura pederasta

A Juan Manuel Riojas Martínez se le acusa de abuso sexual contra dos seminaristas

La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Procuraduría General de la República (PGR), emitió la Alerta Roja para localizar en México o en el extranjero al sacerdote católico Juan Manuel Riojas Martínez, El padre Meño, acusado de haber abusado sexualmente de dos seminaristas menores de edad.

El religioso, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace cuatro meses, era rector del Seminario de la Diócesis de Piedras Negras, y fue acusado del delito de violación con calificativa en perjuicio de dos estudiantes del seminario, informó el abogado Hugo Alberto Flores Lucio, quien es asesor jurídico de Javier, una de las víctimas del cura y presunto pederasta.

La Alerta Roja para dar con el paradero de El padre Meño, que la policía logre arrestarlo y mandarlo a prisión, significa que el sacerdote católico fue boletinado por las autoridades en todo México y ahora a nivel internacional a más de 190 países.

Resaltó que esperan la colaboración de la población para localizarlo a fin de que responda ante la ley por los delitos que cometió y que no van a quedar en la impunidad porque aunque huya y ande “a salto de mata”, lo van a encontrar y a mandar a la cárcel porque el delito que cometió no prescribe.

El lunes 24 de julio se cumplieron cuatro meses de que se presentó la denuncia en contra del sacerdote, quien se cree que es protegido por familiares y amigos. Tampoco se descarta la hipótesis de que haya cruzado el río Bravo y entrado como ilegal a Estados Unidos porque se sabe que tiene parientes “del otro lado”, comentó el abogado que lleva este caso con su colega Luis Miguel Espinoza de la Rosa.

A finales de marzo ambos abogados denunciaron ante el Ministerio a El Padre Meño por violación, y el 8 de mayo demandaron penalmente al obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño.
Con información de: El Universal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.