CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Emite policía cibernética alerta sobre reto de la ‘Ballena Azul’

El juego ha conducido la muerte de al menos 130 adolescentes.

México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una alerta preventiva para que los niños y adolescentes se alejen de un reto que ha ganado popularidad en redes sociales, conocido como ‘Blue Whale’ y que condujo a la muerte a 130 personas en Rusia.

Entre los casos más conocidos de víctimas de la ‘Ballena Azul’ se encuentran los de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de 15 y 16 años respectivamente, quienes se lanzaron desde el piso 14 de un edificio.

De acuerdo con las autoridades, el juego envía instrucciones a los integrantes de diversos grupos en Facebook sobre usar una navaja para cortarse las muñecas, mirar películas de terror y despertarse todos los días a las 4:20 am.

https://mobile.twitter.com/hiramalmeidae/status/847640566833618944?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Finstant-articles%2F

Y, debido a que se han detectado a algunos de los administradores de dichos grupos que aseguran contar con información personal y familiar de sus víctimas; como Philip Budeikin, un joven de 21 años que se encuentra detenido, la policía pide a los cibernautas difundir la información para evitar más daños.

También sugiere que en caso de detectar alguna de las conductas descritas en el reto se solicite ayuda psicológica especializada a la Unidad de Contacto de la SSP en el teléfono 52089898, así como denunciar la página a través del correo policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Con información de Proceso y SDPnoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.