CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Embajada de EU alerta de viajar a Sinaloa, luego de la detención de Rafael Caro Quintero




México.- Luego de la detención de Rafael Caro Quintero, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para los estados de Sinaloa y Sonora ante el temor de enfrentamientos armados.
“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, indicó la embajada en un comunicado.
Indicó que los ciudadanos estadounidenses encontrarán una mayor presencia policial tanto en Sinaloa como en Sonora.
“Los asesinatos de organizaciones criminales y disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos”, apuntó.
De acuerdo con la Embajada, el aviso de viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es Nivel 4, que corresponde a no viajar por delincuencia y secuestro.
En el caso de Sonora, el aviso de viajes es Nivel 3, donde se pide reconsiderar el viaje por delincuencia y secuestro.
Las recomendaciones que dio a conocer el Gobierno de Estados Unidos fueron:
Tener cuidado del entorno.
Mantener un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo.
Estar atentos a medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.
Revisar los planes de seguridad del personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Rafael Caro Quintero, el fugitivo más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), fue detenido este viernes en el municipio de San Simón (Choix), en el estado de Sinaloa, y en su hallazgo participó un perro, precisó la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México.
La dependencia indicó que Caro Quintero, de 69 años, se escondía entre matorrales y un can de la institución, adiestrado en búsqueda y rescate, ayudó en su ubicación.
Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado mexicano de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero, que amasó una gran fortuna, fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”.
La detención de Caro Quintero ocurre días después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.