CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Elsa Cross recibe premio auspiciado por la UAS


MAZA,SIN.,3 DE FEBRERO 2024.- La poesía se hizo presente en el diálogo con la escritora Elsa Cross, ganadora del Premio Mazatlán de Literatura (PML) auspiciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al interactuar con el público a través de su obra “Isla Negra”.

Fue en Casa Hass donde se realizó esta actividad donde universitarios, las actuales reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán, Carolina Ruelas, reina del carnaval y estudiante de medicina de la UAS y Siu Ling Cotero, reina de los juegos florales y público en general se dieron cita para escuchar de viva voz a la ganadora, quien además recitó poemas y brindó un mensaje por recibir este premio por parte de la Máxima Casa de Estudios Sinaloense.

“Es un gran honor haber obtenido este premio por mi libro Isla Negra, y una sorpresa también. Que exploren sobre la literatura, que sea un disfrute, un placer descubrir la poesía”.

En representación del encargado del despacho de rectoria Dr. Robespierre Lizárraga Otero, estuvo el Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, quien resaltó la importancia de este histórico Premio Mazatlán de Literatura que ha otorgado la institución siendo la cultura un baluarte universitario.

” La UAS siempre promoviendo actividades culturales en este caso la literatura que forma parte del desarrollo integral de quienes integramos esta noble casa de estudios. La UAS desde hace muchos años ha tenido a bien a aportar lo que es la parte del Premio Mazatlán de Literatura. Destacar que lo gana una mujer, por quinta ocasión una mujer es reconocida por este galardón internacional y pues serán obviamente actividades que vienen a contribuir en el desarrollo de la sociedad en general “.

En esta charla interactiva también estuvieron presentes los escritores Eve Gil, Braulio Peralta y Juan José Rodríguez.

La noche siguiente y teniendo como escenario el majestuoso Teatro “Ángela Peralta”, en la “Velada de las Artes”, la poeta, recibió el galardón y el premio en efectivo de manos del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en esta región.

Posterior a la entrega del premio, se ofreció el concierto “Stradivarius Barok Symphonique”, dirigido por el maestro Alexandre Da Costa y la participación de los músicos de la “Camerata Mazatlán”.

El Premio Mazatlán de Literatura se creó en el año 1965, de esta forma la Casa Rosalina ofrece este galardón a través de su prestigio institucional.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.