CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El turismo, palanca del desarrollo de Sinaloa: Quirino Ordaz .

El Fuerte, Sinaloa, a 24 de enero de 2017.- Con el objetivo de consolidar la actividad turística como una palanca para el desarrollo de Sinaloa y como un activo para el bienestar social, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha en el “Pueblo Mágico” de El Fuerte el ambicioso Programa de Mejoramiento Urbano y Saneamiento Ambiental con la operación  de más de 40 máquinas que en cuestión de días cambiará el rostro urbano de esta localidad serrana.

El mandatario estatal detalló que para concretar este propósito se deben mejorar la calidad de los servicios públicos más elementales, así como incorporar a los liderazgos locales y prestadores de servicios para conjugar intereses y experiencias particulares de éxito, que puedan ser replicados en el resto de los destinos turísticos.

Cabe destacar que El Fuerte, junto con Cosalá, Mocorito y El Rosario, forman parte de la red de Pueblos Mágicos de Sinaloa y se suman a la oferta turística de sol y playa, ofreciendo alternativas de aventura, gastronomía, cultura y arte, que distingue a cada una de estas regiones.

En este marco y acompañado de la presidenta municipal Nubia Ramos Carbajal, Quirino Ordaz Coppel hizo un recorrido por el centro comercial y el mercado municipal de El Fuerte para constatar las condiciones y ver qué clase de proyectos se pueden impulsar, además se reunieron con promotores de servicios turísticos para coordinar acciones.

El gobernador se comprometió, frente a hoteleros, restauranteros y transportistas turísticos, a impulsar políticas y acciones que hagan del turismo una forma de vida cada vez más rentable, potenciando la vocación de cada una de las regiones de la entidad. En ese sentido se hizo acompañar del Secretario de Turismo, Marco Antonio García a quien instruyó para diseñar y poner en marcha un programa que atienda esa inquietud de los empresarios turísticos.

Señaló que se pretende ejercer un liderazgo en esta actividad, involucrando de forma activa a todos los sectores de la sociedad,  como herramienta infalible para elevar la calidad de vida y el bienestar de todos los ciudadanos.

El mandatario sinaloense propuso ante los promotores de servicios turísticos de El Fuerte, la aportación del 3 por ciento por concepto del servicio de hospedaje que establece el artículo 25 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, lo que permitiría que en conjunto con los recursos que el estado, el municipio y el sector privado aporte, se impulse el desarrollo de este “Pueblo Mágico”.

Por su parte, la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, agradeció el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quienes de la mano buscarán potenciar a este Pueblo Mágico como un verdadero polo de desarrollo turístico de la entidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.