CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El sistema DIF fortalece lazos con la Fundación Save the Children

La presidenta del sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil se reunió con las representantes  de la Fundación Save the Children Sinaloa para abordar las estrategias a realizar para reducir de la presencia de niños y niñas en los campos agrícolas del municipio.

 

 

El Sistema DIF a través de los Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) que se encuentran distribuidos en la zona rural del municipio (Villa Unión, Walamo y Vainillo,) ofrece la opción a los padres jornaleros para que dejen a sus hijos en estos sitios mientras realizan su actividad agrícola y así evitar que los pequeños trabajen en el campo.

 

 

Ileana Castro Miranda directora de la fundación Save the Children Sinaloa planteó a la presidenta del sistema DIF Mazatlán que hace diez años cuando llegó  este organismo a Sinaloa había alrededor de 101 mil niños y niñas realizando jornadas de trabajo en la zona urbana y rural de la entidad. Actualmente la cantidad de menores en esta situación oscila en 69 mil.

 

 

Sin embargo la citada cifra debe disminuir, dijo, por lo que están buscando inhibir más la participación de los niños y niñas en el trabajo del campo.

 

 

En la zona norte y centro de Sinaloa debido a que la producción agrícola en su mayoría se exporta al extranjero, explicó Castro Miranda los productores agrícolas evitan que niños y niñas realicen labores de jornaleros ya que de ser detectados no podrían vender su producto.

 

 

Pero en la zona sur de Sinaloa los productores agrícolas no son igual de estrictos, es por ello que se debe de crear estrategias para reducir cada vez más la presencia de menores en los campos.

 

 

La Señora Teresa Gallo, interesada en reducir el trabajo infantil en los campos, pidió  a las representantes de Save the Children reunirse en un mes para generar trabajo en conjunto para que no sólo los niños de dos a seis años estén en los CAIC, sino crear otras acciones para que los pequeños en edad de primaria y secundaria no salgan con sus padres de jornaleros.

 

 

Save the Children en Sinaloa actualmente tiene cobertura en diez municipios de la entidad atendiendo en 47 unidades de trabajo a 3 mil 512 niños y niñas.

 

 

En la zona sur esta fundación atiende a los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, beneficiando así a mil 393 niños y niñas.

 

 

En la reunión estuvieron presentes, Teresa Gallo de Gil presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Julieta Torres Lizárraga, directora general de Sistema DIF Mazatlán; Ileana Castro Miranda directora de Fundación Save the Children Sinaloa, Leticia Velarde Tiznado coordinadora de programas en Sinaloa  de Save the Children; Claudia Domínguez Lizárraga supervisora en la zona sur de Save the Children; Carla García Ramírez coordinadora de los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y Leonor Chavez supervisora de CAIC de DIF.

 

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.