CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El rugido de las camionetas y los balazos sembraron terror en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Era de madrugada y Guamúchil se había convertido en zona de guerra. Dos grupos de gente armada se atrincheraban entre las casas de la colonia Guamúchil Viejo.

Los rugidos de las camionetas, el rechinar de las llantas y las detonaciones de armas de grueso calibre sembraron terror entre los pobladores, quienes aseguran que se sentía como pegaban los balazos en la pared de sus casas.

Cuentan que los impactos se incrustaban entre las viviendas, por lo que por seguridad decidieron dormir en el piso, pero el miedo no los dejó conciliar el sueño.

Se trataba de un enfrentamiento que se registró durante la madrugada de este viernes, el cual dejó como saldo seis presuntos gatilleros muertos.

El enfrentamiento

Las detonaciones de armas de fuego se registraron alrededor de las 03:40 horas, pero los disparos y granadazos se prolongaron hasta por 30 minutos más y en distintas calles de dicha población, de lo cual los negocios, viviendas y consultorios médicos dieron cuenta, al resultar con daños en sus fachadas. Incluso, la Presidencia Municipal recibió impactos de bala.

Fue en la calle Ferrocarril y Jesús Rodríguez, muy cerca del Puente Negro, en la salida norte de Guamúchil, donde quedaron seis personas sin vida en el interior de dos camionetas, una Ford de color rojo y una blanca, esta última quedó con las puertas abiertas y presenta múltiples impacto de bala. 

Según fuentes y la información recabada en la zona del enfrentamiento, las balaceras se debieron a conflictos por la plaza entre grupos antagónicos de la delincuencia que operan en la región.

Policías llegaron después que terminó la balacera, alrededor de las 06:00 horas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Ahí, encontraron a los hombres sin vida en las camionetas antes señaladas, los cuales vestían ropa militar y equipo táctico; además, portan armas largas de uso exclusivo del Ejército. 

Durante toda la mañana se mantuvo el perímetro acordonado y asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto que el personal de investigación y de Servicios Periciales de la Fiscalía General realizaron los trabajos correspondientes.

Lo asegurado

Entre lo que se aseguró se encuentran 6 rifles AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”; un fifle calibre 50 “Barrett”; 4 armas cortas, calibre 9 milímetros; varias granadas, calibre 40; más de mil cartuchos para AK-47 y cuatro camionetas blindadas.

Además, por las calles quedaron cientos de casquillos percutidos.

Refuerzan la región del Évora
La presencia de la Policía Militar por las calles de Guamúchil es evidente, ya que recorren a baja velocidad calle por calle. Hasta el momento no se habla de personas detenidas. 

El alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortíz Sánchez, informó que se reforzó la seguridad con 38 policías estatales más, así como el apoyo de más policías militares y de la Marina, quienes incluso sobrevuelan la zona en busca de delincuentes.

Casi al mediodía se informó de más enfrentamientos en Capomos Angostura, derivados de las balaceras registradas en Guamúchil, así como otros agarres entre grupos delictivos en la comunidad de El Polvorín, Mocorito, pero las autoridades aseguraron que era falso y que era parte de la psicosis, aunque pobladores dijeran lo contrario.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.