CONECTATE CON NOSOTROS

Opinión

El pronóstico pero político en agenda del RAS, la columna de reporteros asociados




EL PRONÓSTICO NO DEL CLIMA, SINO POLÍTICO EN AGENDA DEL RAS, LA COLUMNA DE REPORTEROS ASOCIADOs
Por Alejandro Gallardo
LO QUE VIENE. A dos semanas de que se lleve a cabo el cambio de poderes en el ejecutivo estatal y los 18 ayuntamientos de Sinaloa, ya se advierten escenarios de lo que viene, en lo social y político.
Sin llegar aún a la silla que ocupa Quirino Ordaz, el gobernador electo Rubén Rocha deja claro que buscará ejercer el poder pleno, como sucedía en los tiempos del PRI en sus mejores momentos. Cuenta con una amplia mayoría en el congreso estatal, operó por medio de quien será su Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza para tener el control del poder judicial y aunque en papel la Fiscalia del Estado es Autónoma, le recomendó retirarse al titular del área a quien le restaban casi tres años en el encargo. Total, Rocha va por todas las canicas emulando a la perfección a su jefe político que lo impulso para ocupar el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en el discurso se dice demócrata, pero en la realidad actúa como dictador y dueño de la verdad absoluta.
En los próximos días conoceremos oficialmente los nombres de quienes integrarán su gabinete, aunque ya se han adelantado varios nombres que nos hacen pensar en la misma fórmula de AMLO. personajes que tienen trayectoria política, con muchos cuestionamientos y que no pasarían un examen de control y confianza como los que se aplicaban a quienes buscaban ocupar un cargo en las áreas de seguridad pública, los cuales eliminó el gobierno de la llamada cuarta transformación. LA OFENSIVA. Por cierto en la baraja de quienes ocuparán una secretaria de estado en el gobierno de Rocha, figura el aún dirigente del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuen, que fue en alianza con Morena en la pasada contienda electoral. Resulta que el pasista tendría a partir del primero de noviembre mucho trabajo. Seguiría guiando a su partido, controlando lo que pasa en la Universidad Autónoma de Sinaloa y de paso será hasta el coordinador de facto de la mayoría de regidores en el cabildo de Mazatlán que le harán la vida de cuadritos al Químico Luis Guillermo Benítez.
Cuen se reunió y aglutinó a 10 de 12 de los regidores electos de Mazatlán, incluyendo uno de los postulados por el partido del alcalde, mismos que ya lo demandaron ante el tribunal electoral estatal quesque por no dejarlos participar en el proceso de entrega recepción, cosa que la verdad no tiene sentido, ni posibilidad de procedencia. Lo que sí queda claro es que Cuen ya le cantó el tiro al alcalde, enojado por qué no le entregó uno de los principales cargos en su gobierno como es la Secretaria del Ayuntamiento. El pleito dará para mucho y ya estaremos comentando como capotea el temporal el alcalde que gobierna Mazatlán. Y ya que hablamos de temporal, al jefe político del municipio fue a Misión Texas y a su regreso anunció la firma de un convenio con una universidad gringa para capacitar a los mandos medios y altos de la policía. Ojalá y lo aprovechen… HP.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.