CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El poder Judicial protege a la UAS; le da amparo contra ley de Educación


Culiacán, Sinaloa .- “Hoy estamos en un momento similar al que se dio en los 80’s, la lucha en contra del gobernador Antonio Toledo Corro. Así lo veo de grave”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Jesús Madueña Molina consideró que las autoridades que iniciaron la confrontación contra la universidad por la Ley de Educacion Superior y con la intensión de reforma a la Ley Orgánica de la UAS “quieren pasar a la historia como otro Toledo Corro”, quien frenó los movimientos estudiantiles.
El rector de la UAS dio a conocer que un juez de distrito concedió suspender la Ley de Educación Superior aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa.
Aseguró que con esta decisión la universidad cuenta con protección por parte del Poder Judicial al dar la razón a la UAS, por lo que pidió rectificar a los legisladores que “han estado pisoteado la autonomía universitaria”.
Dejó en claro que con esta resolución cualquier modificación que busquen hacer los legisladores a la normatividad de la universidad deberán informar al juez.
Descartó que un grupo de estudiantes se haya manifestado en contra de las políticas actuales de la UAS y que apoyen las reformas impulsadas por los diputados.
Dijo que se trató de personas que recibieron un pago para hacer esta protesta y que no pertenecen a la universidad, por lo que lamentó que algunos medios de comunicación se presten a ese tipo de situaciones.
Información:Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.