CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Pity velarde donará la mitad de su sueldo en apoyo a emprendedores de Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del gobierno municipal, Ricardo “Pity” Velarde, aseguró que el reto principal para este destino es unificar criterios para lograr un desarrollo general, con apoyo para el sector empresarial, pero también con regulaciones que eleven el nivel del destino, lo que dijo, es la encomienda principal del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a quien agradeció la oportunidad de regresarle a Mazatlán algo de lo mucho que este destino le ha dado.
“Si le va bien a Mazatlán, nos va bien a todos”, ponderó.
El funcionario destacó que pronto habrá de presentar su plan de trabajo, con metas y acciones medibles, que den el resultado al que se está comprometiendo sí con el presidente municipal que fue quien lo invitó a su gabinete, pero también con los mazatlecos.
Aseguró que no hay conflicto de intereses entre su función y sus empresas, ya que él llega con un compromiso de “24/7”, es decir, de tiempo completo, y en el entendido de que la competencia no es interna, sino que es con otros destinos, si hablamos del sector turístico.
Recordó que Mazatlán va muy bien, recuperándose mejor que otros destinos, lo que dijo es el resultado de una excelente política del alcalde Luis Guillermo Benítez, en el manejo de la pandemia, pues supo llevar muy bien el tema de la salud, que es lo más importante, con el de la economía.
El 2021, dijo, es un año de recuperación, y aunque en algunos puntos no se ha logrado recuperar a las cifras del 2019, que fue uno de los mejores años para Mazatlán, como es en el caso de los cruceros, por ejemplo, en materia de turismo tradicional ya prácticamente se recuperó la afluencia del 2019, gracias principalmente al turismo carretero.



Ricardo Velarde, con más de 20 años de experiencia en el sector empresarial, destacó que a pesar del buen momento que vive el destino, aún hay mucho por hacer, pues en algunos puntos Mazatlán nos está rebasando a los mismos mazatlecos por lo que reiteró, es urgente el coordinar acciones como el atraer nuevos mercados, el de los college tour por ejemplo, en temporadas y con la regulación que estos tiempos reclaman,
Sin embargo, indicó que en las acciones se requiere de la suma de esfuerzos y participación de todos, por lo que en estos escasos cinco días que tiene en el cargo, se ha reunido ya con hoteleros, restauranteros, empresas de diversión, centro de convenciones, entre otros, y este mismo miércoles se reunirá con integrantes del sector pesquero, precisamente, tratando de llevar a esa unificación de criterios que tanta falta hace, en lo que incluyó la atracción de nuevas inversiones para Mazatlán y la capacitación del personal de atención.
En este último punto, habló de la ciudad y la zona rural, pues recordó, el darle trabajo a la gente es la mejor forma de acabar con otros problemas, como el de la inseguridad, por ejemplo. Con ello, adelantó que se dará un mayor impulso a los corredores turísticos, y en términos generales, a todas las empresas, siendo facilitadores y tocando las puertas que sean necesarias para que logren su crecimiento.
Señaló que un punto preponderante para él es el apoyo a emprendedores, por lo que adelantó que donará el 50 por ciento de su sueldo, en apoyo a este sengmento.
Dentro de los datos de inversión que se tienen actualmente, indicó que se el trienio cerró con una inversión de más de 40 mil millones de pesos, de los que el 60 por ciento corresponde al sector turístico inmobiliario.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.