Después del proceso que realizó el Acuario Mazatlán para trasladar las especies del Tiburonario a Guadalajara, Mylai Quintero, directora del mismo, declaró que ya se tienen a los peritos que harán las investigaciones.
Se trata de Juan de Dios Garay y José David González, ambos cuentan con doctorado y maestría en mecánica de suelos y estructuras; iniciarian la próxima semana, esto luego de sostener una reunión privada en Cabildo, junto al Consejo del acuario.
“La síndico procurador determinó quienes son los dos peritos que van a trabajar. Escuchamos sobre su experiencia y tienen una gran trayectoria y conocimiento. Fueron ex directores la escuela de ingeniería; tienen doctorado, maestría y estudios”, declaró.
Confesó no saber con exactitud cuando iniciarán las labores de peritaje, pero se estaría dando a conocer en una próxima sesión, frente a los consejeros informados de como avanza la situación.
“No estamos cerrados a reactivar el Tiburonario, estamos convencidos que es un atractivo más para el acuario, sin embargo tenemos otros atractivos, tan así que la gente sigue visitándonos”, resaltó.
La funcionaria dio a conocer que harán estudios de estructura, mecánica de suelo y del acrílico, por lo que el proceso se alargaría.