CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El monzón mexicano, generó las fuertes lluvias de las ultimas horas en Sinaloa


Ciudad de México a 13 de Julio del 2023.-Durante este día, el monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del territorio nacional, y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Por otro lado, la onda tropical Núm. 12 recorrerá el sureste y sur de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las precipitaciones mencionadas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y producir deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noreste, occidente y centro del país, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados de dichas regiones, siendo puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 °C sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Estado de México, Jalisco y Colima.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México,

, Veracruz y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Valle de México: Durante la mañana, cielo con nubosidad dispersa, ambiente fresco a templado, bancos de niebla, por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Baja California y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco a templado y nieblas en la costa occidental; fresco en sierras de Baja California. Por la tarde, muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes Jalisco y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, y por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas, además de lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde-noche, con chubascos en Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Querétaro y Guanajuato. Todas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde con vientos del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, y con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.