Mazatlán, Sin., 16 sept. 2025. -Tres intervenciones, cinco personas puestas a salvo, son las acciones positivas que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático realizaron durante la aplicación del operativo preventivo y de auxilio en las playas de Mazatlán, el día martes de asueto por la conmemoración del inicio del Grito de Independencia.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del grupo Acuático, informó que los protocolos de apoyo y rescate fueron activados en la zona Sábalo 1; una mujer de 15 años presentó dificultad para salir del mar, luego de ser jalada por una corriente marina; gracias a la intervención de los salvavidas, fue puesta a salvo, solo presentó cansancio y nerviosismo.
Las playas de la Isla de la Piedra fueron escenario de alerta en dos ocasiones. El primer llamado registró un rescate múltiple: tres mujeres, dos de ellas menores de edad, estuvieron atrapadas en una corriente de resaca. Al ser llevadas a tierra firme, fueron valoradas por paramédicos del lugar; no fue necesario su traslado.
En el segundo reporte, un hombre que usaba una tabla buggy fue llevado mar adentro por una corriente. El personal de la Isla de la Piedra actuó de inmediato y logró llevarlo a la orilla; estando en la arena, fue atendido por el personal, informado de que solo presentaba cansancio.
Después de los llamados de auxilio, Gustavo Espinoza Bastidas ordenó el reforzamiento de los recorridos de proximidad con los bañistas con el objetivo de evitar situaciones de alerta.