CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

El INE no se toca ganó? diputados rechazaron reforma electoral; aprueban el plan B


México.- Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados.
El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.
Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.
DE MADRUGADA MORENA Y ALIADOS APRUEBEN PLAN B LUEGO DE QUE FUE DESECHADA LA REFORMA ELECTORAL
En la madrugada de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el llamado “Plan B” para la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que el martes la iniciativa fuera desechada.
El pleno aprobó en fast track las reformas a leyes secundarias en materia electoral con el voto a favor de Morena y aliados y el rechazo de los diputados del PAN, PRI y PRD.
Entre las modificaciones planteadas en la iniciativa constitucional del presidente se buscaba la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) en sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el despido de todos sus consejeros.
Además de modificar el financiamiento de partidos políticos, quienes obtendrían los recursos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias de las aportaciones de sus militantes o privados, entre otras cosas.
Información de medios nacionales

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.