CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El huracán Rick ya empezó su desplazamiento hacia tierra, entrará como categoría 2




México; octubre 23 del 2021.- El huracán Rick disminuyó ligeramente de intensidad, no será categoría tres, solo llegará a la dos y con esa intensidad entrará a tierra la mañana del lunes y será se degradará a tropical.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Rick inició el acercamiento a las costas mexicanas. Esta mañana su centro se localiza al sur de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero.
Su ubicación es a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 250 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 6 kilómetros por hora.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gurrrero, hasta Punta San Telmo, Micoacán., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima.
Sus bandas nubosas originarán lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 mm en 24 horas) en Michoacán y Guerrero, lluvias intensas en el sur de Jalisco, Colima y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Morelos y el suroeste del Estado de México, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.