CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El Gobierno del Estado deja su hangar y se muda al de la Fuerza Aérea; ahorrarán 3.6 mdp

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa decidió dar por terminada su relación con la empresa OMA, que le rentaba y operaba un hangar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, mismo que implicaba una inversión de 300 mil pesos mensuales.

Esta decisión se tomó luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que en las instalaciones de la Base Aérea se abriera un espacio para las aeronaves propiedad del Gobierno de Sinaloa, la cual fue aprobada por el titular de la Sedena.

Una vez teniendo la respuesta positiva, se acordó de manera cordial entre el Gobierno del Estado y la empresa OMA dar por terminada la relación, incluyendo el pago de una deuda que se acumulaba desde el año pasado por alrededor de 4 millones de pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel calificó este hecho como una gran noticia, toda vez que esta decisión implica el ahorro de un buen recurso, que rondan los 3 millones 600 mil pesos al año, mismos que pueden aplicarse en áreas sensibles.

El mandatario estatal puntualizó que en las instalaciones de la Base Aérea “vamos a habilitar ahí un hangar para el Gobierno de Sinaloa, por lo pronto ya están las aeronaves que tiene el Gobierno del Estado, el Falcon y Comander. Ya dejamos las instalaciones del antiguo hangar, y nos vamos ahorrar 300 mil pesos mensuales”.

Quirino Ordaz sostuvo que la empresa OMA por muchos años siempre ofreció un muy buen servicio al Gobierno de Sinaloa; sin embargo, la necesidad de ahorrar recursos obligó a tomar esta decisión.

Reiteró su agradecimiento con la Sedens por el apoyo brindado y afirmó que “vamos a habilitar el inmueble, el tener un hangar en un gran espacio que nos están cediendo, que nos están dando de manera gratuita”, al tiempo que expuso que “son las cosas que hay que economizar y ahorrar y que generan un gran beneficio para las finanzas públicas en momentos tan complicados”.

Con información de: (Café Negro Portal)

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.