CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Gobierno de Mazatlán busca atraer más turismo de Monterrey: SEDECTUR


Mazatlán, Sinaloa, agosto 17 del 2022.- Con la finalidad de incrementar el turismo de Nuevo León, el gobierno municipal, a través de la Sedectur, estuvo presente en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, capítulo Nuevo León, donde se tuvo la oportunidad de promover los nuevos atractivos del destino.
Previo a ello, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas, se reunió con 80 agencias de viajes de Monterrey, con quienes se habló de los resultados del destino y de los nuevos productos.
En entrevista, Ricardo Velarde informó que en la visita de trabajo a Monterrey, se pudo constatar el interés que existe por Mazatlán y se establecieron compromisos para que en breve, los agentes de viajes visiten este destino turístico y puedan vivir la experiencia de un renovado Mazatlán.
“Hemos visto en esta última temporada, que el mercado en Nuevo León ha venido a la alza en las ciudades que más visitan el destino y sin duda Monterrey es la ciudad más importante del Norte, en cuanto a número de habitantes y poder adquisitivo, por eso decidimos asistir a esta reunión, de la cual obtuvimos grandes resultado pues se están generando sinergias con los agentes de viajes para darles toda la información del destino así como también una invitación para que próximamente vengan a conocer las nuevas rutas que ya están y las que se van a empezar a generar”, expresó.
Recordó que por indicaciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ya se trabaja con los alcaldes y alcaldesas del resto de los municipios del sur de Sinaloa, para hacer rutas turísticas ampliadas, además a las rutas rurales que ya se tienen el municipio, como es el caso de El Quelite, la ruta Habal –La Noria y otras que ya están por lanzarse como Verano-Presa Picachos y la ruta a El Recodo.

En el caso de la visita de promoción a Monterrey, informó que además se tuvo un encuentro con el Dr. Jorge Hernández, Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, quien calificó a Mazatlán como caso de éxito, “ya que somos un destino que ha resurgido con más fuerza y se ha colocado en el top de ocupación hotelera del país”, refirió.
De igual forma, añadió, se tuvo una plática con Alma Hernández, representante de
FEMATUR en Europa, en la que se planteó la oportunidad de ir abriendo
el mercado de Inglaterra, sobre todo para el tema de inversión en segunda
residencia. Sin embargo, dejó en claro que esto no significa resultados inmediatos, aunque si el ir empezando a trabajar en el tema, aprovechando el interés que ya existe de parte de la representante.
Igualmente, el funcionario informó que se reunió con la Lic. Betsabé Rocha, Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, con la Lic. Tathiana Tanús, Directora de Asuntos Institucionales e Internacionales de Monterrey y la Lic. Liliana García, Directora de Turismo.
Con ellas se presentó detalles sobre la situación actual de Mazatlán en Desarrollo Económico y Turismo, mientras que ellas presentaron el proyecto del Centro Emprendamos Monterrey, y dado los programas de apoyo al emprendedor que ya se desarrollan en Mazatlán, se acordó establecer sinergias para un intercambio de proyectos, e implementar las buenas prácticas y casos de éxito de un destino en el otro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.