CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El Frente Frío ya no enfrió y hará más calor esta tarde en Sinaloa, según el pronóstico




México; abril 8 del 2021.- Hoy, una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Veracruz. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Por otro lado, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro y Quintana Roo.
En contraste, al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.



El pronóstico meteorológico para el Valle de México indica ambiente fresco por la mañana y cielo despejado; por la tarde-noche, se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del Estado de México, además de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Se pronostica, para la Ciudad de México, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y para Toluca, mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius. En la Península de Baja California se pronostica, por la mañana, ambiente fresco en las zonas serranas de Baja California y caluroso durante el día en gran parte de la región; cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia, y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras. Las previsiones para los estados del Pacífico Norte son ambiente frío en las sierras por la mañana, y caluroso por la tarde en zonas costeras; cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Para el Pacífico Centro se prevé ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán. Se estima cielo parcialmente nublado, sin lluvia, y viento del oeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco.
En el Pacífico Sur habrá ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Por la tarde, se estima cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h. Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.



Habrá cielo medio nublado durante el día y lluvias aisladas hacia la tarde en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas, además de viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde; cielo de parcialmente nublado a nublado desde la mañana y hacia la tarde, con intervalos de chubascos en la región y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas de costa.
El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente de frío a muy frío en zonas montañosas durante la mañana, y muy caluroso por la tarde. Se prevé cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí, así como viento de dirección variable, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Finalmente, para la Mesa Central se pronostica ambiente frío al amanecer en las sierras y cálido por la tarde. Se estima cielo de parcialmente nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Hidalgo, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.