CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El frente frío empieza a refrescar a Sinaloa; pronostican hasta 35 grados


Ciudad de México, a 04 de Noviembre del 2022.-Este día, la depresión tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Al mismo tiempo, el frente frío Número 7 se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la vaguada polar, la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra norte de Chihuahua y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y San Luis Potosí.
Posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana: Zonas montañosas del norte de Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas (costa), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora y Golfo de California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la región, asi como frío con bancos de niebla y temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en el Estado de México; ambos con posibles descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin condiciones para lluvia. Ambiente fresco por la mañana, asi como frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en ambas entidades.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, además de frío a muy frío sobre sierras de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde en Sonora y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con chubascos en Michoacán, además de lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas; así como ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con chubascos en Guerrero. Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas. Bancos de niebla en zonas serranas de Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes principalmente en el sur de Veracruz y lluvias puntuales fuertes en Tabasco; ambos con posibles descargas eléctricas. Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana, así como frío en sierras de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido, además de muy caluroso en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en Tabasco y de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día en Campeche con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas. Cielo medio nublado con chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como posible caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco; frío a muy frío con heladas sobre sierras de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila, además de ambiente gélido con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado en Chihuahua y sierras de Durango, así como de cálido a caluroso en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, además de rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León; todas con posibles tolvaneras.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Puebla y Morelos, lluvias aisladas en Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, sin condiciones para lluvia en Guanajuato. Ambiente fresco al amanecer, además de frío y con posibles heladas en sierras de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.