CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El frente frió causa heladas en varios estados; en Sinaloa ocasiona que mejore la temperatura


Ciudad de México, a 30 de Octubre del 2022.-Para hoy, el frente Número 6 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Tabasco Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente del país; no obstante, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del norte y noreste de México.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Morelos, así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Bancos de niebla y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 15 a 17°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana, siendo fresco en zonas serranas. Por la tarde ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer y con temperaturas muy frías sobre sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y medio nublado a nublado en la tarde, con probabilidad de chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en zonas costeras. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en zonas de Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Ambiente fresco al amanecer y templado en zonas costeras. Bancos de niebla y/o neblina al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, además de chubascos en Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas con descargas eléctricas, además de ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco y templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en la costa de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo nublado en el oriente de San Luis Potosí con lluvias aisladas. Nubosidad dispersa durante el día y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Durango.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, chubascos en Tlaxcala, lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, y sin lluvia en Guanajuato. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.