CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El espíritu carnavalero conmociona al puerto en la “Manifestación Mazatlán”

Este viernes en punto de las cuatro de la tarde el Bosque de la Ciudad se convirtió en el epicentro de la “Manifestación Mazatlán”, el mayor despliegue de extravagancia, alegría y entusiasmo que anuncia la llegada del Carnaval Internacional Mazatlán 2018: “Patasalada, el Circo de los talentos”.

La locura de la máxima fiesta del puerto conmocionó las principales avenidas de la ciudad con música, comparsas, porras, bailarines y fuegos artificiales que hicieron que hombres y mujeres, niños y ancianos, trabajadores y ociosos, sometieran un momento sus vidas ante la belleza, algarabía y buen humor que ofreció la colosal manifestación organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

En su camino de la Avenida de los Deportes a la Avenida Ejército Mexicano, el contingente tuvo por público a los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que siempre frescos y desfachatados alentaron a las bellas aspirantes a la máximas coronas del Carnaval 2018, a las pequeñas que compiten por el trono infantil  y a los candidatos a Rey de la Alegría.

Al frente de la manifestación  Los papaquis anunciaban el paso de los actuales soberanos del Carnaval porteño encabezados por Viviana I y Rosina I.  La dirección y supervisión del evento estuvo a cargo de Raúl Rico, productor  de la máxima fiesta porteña.

Por su parte, Daniela López Caballero, Alexa Méndez Sarabia, Sofía Briseño, Mayrim Morales Miramontes, Elsie Alejandra Muzquiz, Alejandra del Rosario Tirado Tirado, Jéssica Margarita López Salazar, Ana Paola Beltrán, Paola Estefanía Nordahl Macías, Brisia Carolina Tirado Martínez y Gabriela Lizbeth Cristerna Díaz, candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, lucieron más hermosas que nunca, henchidas de confianza y orgullo al contar con grupos de apoyo cargados de ingenio y energía.

A su paso, automovilistas y peatones no tuvieron más remedio que detenerse y sacar sus teléfonos para inmortalizar en videos o fotografías la forma en que el Carnaval pintó de morado, rojo, blanco, verde limón, rosa, azul, naranja, negro, esmeralda, fucsia y dorado el aire, los rostros y corazones de los patasaladas.

A su estilo, cada una de las muchachas tiró la casa por la ventana para ser la candidata que llamara más la atención. La mayoría con carros lujosos, una de ellas llevó caballos bailadores, otra estuvo acompañada por una pequeña manada de motociclistas y una más, atrajo las miradas con un carro lleno de strippers.

Un cuete tronaba en lo alto del cielo, señal para que familias, peatones, estudiantes, automovilistas y trabajadores se acercaran a las banquetas para contemplar esta kilométrica fiesta andante. Hubo incluso algunos carnavaleros de hueso colorado que cerraron sus locales para no perderse ningún momento del desfile.

Más atrás, Ivanna y Aylín, Reina Infantil y Reina de la Poesía, celebraron junto a Shuleyka, Gretel y Camila, que Carnaval es una celebración para toda la familia, incluso los más pequeños.

La fiesta andante en donde no faltó la música de banda sinaloense, avanzó sobre la Ejército Mexicano y Juan Carrasco, atravesó la Aquiles Serdán y al pasar frente al mercado municipal  causó gran expectación. Los comerciantes suspendieron la venta  y quienes esperaban el camión ni sintieron los minutos de espera, pues en un abrir y cerrar de ojos quedaron atrapados por la alegría, la magia y el brío carnavalero.

Jorge Luna, Guillermo Osuna y Jesús Antonio Ochoa, Rey, Príncipe y Marqués de la Alegría del Carnaval Mazatlán 2017, engalanaron el final del desfile en compañía de César Tulio Martínez Tirado, Fabián Ernesto Maldonado Cázares y Radamés, “El profe”, quienes competirán por la corona de Rey de la Alegría el próximo viernes 19 de enero.

Ya sobre Av. Miguel Alemán, la alegre marabunta provocó la concentración de familias y trabajadores de locales comerciales.  Las jóvenes moradoras de la Casa de Estudiantes de la UAS, encaramadas en una barda no perdieron detalle de la mega manifestación y se dieron vuelo tomando fotos a los musculosos varones y esculturales mujeres que con ropa “diminuta” bailaron sin parar al ritmo de la batucada.

El atardecer se asomó cuando el desfile llegó a Olas Altas, espacio donde sorprendió la gran respuesta de la comunidad extranjera que no paró de fotografiar a las comparsas, los grupos musicales, los candidatos y demás extravagancias que los acompañaban.

Al llegar al Palacio Municipal, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez recibió a la comitiva carnavalera en su despacho.

Contento por la gentil visita el Presidente dirigió un breve pero motivador discurso para invitar a todos a disfrutar la contienda, a ser felices, sentirse orgullosos de Mazatlán y convertirse en promotores de su belleza, del Centro Histórico que “quedó muy bonito”.

A todos los participantes el Alcalde les dio un “abrazo con el corazón” y adelantó que los próximos desfiles del Carnaval serán  sobre un mejor malecón.  Luego el Alcalde pidió tres aplausos: uno para la candidata Gretel, por cumplir ese día 7 años; para Raúl Rico por ser  “el mejor director y organizador de Carnavales” y para Lori Lizárraga, “por ser la mejor coordinadora” de candidatos.

Después el Presidente Municipal entregó un ramo de flores a soberanos y aspirantes a las coronas de la máxima fiesta para  salir a la sala de Cabildos donde los representantes de los medios de comunicación tomaron la foto oficial.

Segundos después la comitiva carnavalera salió al balcón  y saludó a la concurrencia que atiborró la explanada de la Plazuela República.  El ritmo sabroso y contagioso del grupo Sentido Contrario puso a  unos a bailar, mientras las porras gritaban hasta desgañitarse en apoyo a su candidato favorito.

Ya con la luz de la luna, la fiesta  se convirtió en  alegre preludio del ambiente que reinará el próximo viernes en el mismo escenario, durante  la elección de la  Reina Infantil y el  Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2018.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.