CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El clima en Sinaloa empeora, hasta 40 grados; mientras en otros Estados caerá nieve




México; 10 de enero del 2022.- Para hoy, el frente frío número 21 se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano, lo que generará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, chubascos y lluvias fuertes en entidades del oriente y sureste de México, incluido el norte de la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el centro del país.
La masa de aire polar asociada, producirá marcado descenso de las temperatura y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec
Asimismo que estará acompañado de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, además del Golfo de Tehuantepec.
Se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Por otra parte, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán descenso de temperatura, rachas fuertes de viento y lluvias aisladas en el noroeste de la República Mexicana, con posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.



Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Probable caída de aguanieve o nieve: sierras de Sonora y Chihuahua, así como en las cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).
Temperaturas mínimas para la madrugada de hoy lunes de -10 a -5°C: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada de hoy lunes de -5 a 0°C: sierras de Sonora, Coahuila y Zacatecas y zonas montañosas del Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada de hoy lunes de 0 a 5°C: sierras de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.



Heladas para la madrugada de hoy lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; costas de Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como en el Golfo de California.
Oleaje de 3 a 5 m de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Ambiente frío a muy frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de la región, así como ambiente templado durante el día. Cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.



Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre 0 y 2°C, con máxima de 17 a 19°C. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas del Estado de México, por arriba de los 4,000 msnm.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas, con temperaturas muy frías y heladas al amanecer en zonas serranas de Sonora, Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Sonora.
Pacífico Centro: Nubosidad dispersa durante la mañana y cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.



Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío y bancos de niebla matutinos en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido vespertino y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Oaxaca y evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo, acompañado de oleaje de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región y heladas al amanecer en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Probable caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Veracruz, por arriba de los 4,000 msnm.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con temperaturas templadas por la mañana. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.



Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas. Sin lluvia en Coahuila, Durango y Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas, así como temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la región. Posible caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Chihuahua.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con ambiente matutino frío a muy frío en la región, además de bancos de niebla y probables heladas al amanecer en zonas serranas. Durante la tarde cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo y chubascos en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la región. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Tlaxcala y Puebla, por arriba de los 4,000 msnm.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.