Cumpliendo con el compromiso de dar atención directa a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, esta mañana, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez llevó a cabo una jornada más de limpieza y atención ciudadana al Fraccionamiento Los Magueyes.
Acompañado de los directores de las diferentes dependencias visitó una a una las viviendas para conocer de manera directa las necesidades de los vecinos, dónde encontró peticiones como mejoras en el alumbrado y rescate de espacios públicos.

“El Presidente toca la puerta y escucha al ciudadano, esa es una tarea de todos los días, estoy muy contento porque vengo acompañado de los directores del Ayuntamiento y por mi amiga, la Presidenta del DIF, Tere Gallo”, dijo.
Dentro del recorrido, atendió a varios vecinos a una jefa de familia que busca el sustento de sus hijos a través de la venta de productos que ella misma prepara y a quien se le apoyará con los diversos programas que maneja el Municipio.
Asimismo, atendió el caso de un policía municipal que necesita atención en su tema de jubilación debido a que está pendiente que se le reconozcan algunos años de servicio, caso que fue canalizado a las instancias correspondientes.
Uno de los temas en los que el Alcalde ha solicitado se ponga mucha atención es el rescate de espacios públicos y deportivos, por lo que esta ocasión no fue la excepción y giró instrucciones para que Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, intervengan en un área verde que se encuentra en total abandono.
En este sentido, giró instrucciones para que el INDEM inicie programas de promoción de deporte una vez que se concluya el rescate del dicho espacio.
Además de las acciones de limpieza, recolección de basura, poda de árboles y retiro de maleza que realiza el personal de Servicios Públicos, dentro de la jornada estuvo operando la clínica veterinaria móvil con el objetivo de brindar atención a mascotas y animalitos de la calle.