CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez encabeza la primera sesión de Cabildo Abierto

En cumplimiento de un ejercicio de democracia y pluralidad, esta tarde, el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, encabezó la primera sesión de Cabildo Abierto donde se trataron los temas que fueron recibidos por la Comisión de Participación Ciudadana.

La regidora Laura Mayorquín presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, enlistó los temas que los ciudadanos hicieron llegar a través del área de Atención Ciudadana.

Los participantes y temas son: Marcos Gabriel Osuna Tirado, gestión para hacer pueblo mágico a El Quelite, Lidia López Pérez, tema drenaje en Lomas del Ébano, Angelita López Rubio, tema de rehabilitación de espacios públicos en la colonia Lázaro Cárdenas.

Así como Eduardo Cisneros Ibarra con el tema la dignificación del cuerpo policíaco y Toman Inda Villegas con el tema de alumbrado público en fraccionamiento Jacarandas.

El primer ciudadano en tratar un tema dentro del Cabildo Abierto fue Marcos Gabriel Osuna Tirado, con la solicitud de gestión para que El Quelite sea catalogado como Pueblo Mágico.

Destacó que este poblado ha trabajado arduamente para posicionar esta comunidad como un producto turístico exitoso, que se suma a la oferta que Mazatlán ofrece como destino turístico a los visitantes.

Otro de los temas, planteado por el ciudadano Eduardo Cisneros Ibarra es la necesidad de dar mayores garantías a los elementos de seguridad pública así como a sus familias.

Tras concluir la participación de los ciudadanos, el Alcalde giró instrucciones para que cada tema sea tratado por las comisiones de cabildo correspondientes, para que se les de seguimiento y se emitan dictámenes para que sean atendidos por Cabildo.

Así mismo se estableció la fecha para publicar la convocatoria para que la población pueda hacer llegar sus peticiones e inquietudes para que sean atendidas dentro de la segunda sesión de Cabildo Abierto.

El Cabildo Abierto se llevara a cabo cada dos meses para dar cumplimiento a las disposiciones de ley y su función es potenciar la participación ciudadana.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.