CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez encabeza la ceremonia conmemorativa por el 153 aniversario de la Defensa Heroica del Puerto

Rindiendo honor a los valientes mazatlecos que arriesgaron su vida para defender el puerto de la intervención francesa en 1864, esta mañana el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, encabezó la ceremonia de conmemoración por el 153 aniversario de la Defensa Heroica del Puerto.

El Alcalde resaltó que hoy se conmemora uno de los hechos históricos más relevantes del puerto y en ese sentido hizo un llamado para que los mazatlecos retomen los valores que impulsaron a quienes defendieron al puerto de la intervención extranjera en 1864.

Exhortó a los asistentes a replicar el valor y la entrega que mostraron estos valientes mazatlecos en el quehacer diario para consolidar Un Solo Mazatlán.

Enrique Vega Ayala, Cronista de la Ciudad, relató la gran hazaña de la defensa del puerto y resaltó que el 31 de marzo el Ejército francés quiso tomar el puerto de Mazatlán por poseer la Aduana con mayor recaudación del Gobierno jurista.

Vega Ayala hizo un llamado para que se le dé más valor a este acontecimiento, que representa el mayor hecho histórico del puerto.

La alumna Atenea Huerta Quevedo relató cómo los mazatlecos aguerridos encabezados por Gaspar Sánchez realizaron la defensa del puerto con los cañones apostados en la playa, en contra del Buque La Cordeliere.

Antes de concluir el evento, el Alcalde encabezó la colocación de una ofrenda floral en el obelisco del Fuerte 31 de Marzo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.