Mazatlán, Sin.; 4 julio 2025.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas responsables del delito de secuestro con el propósito de obtener un rescate, agravado por llevarse a cabo en grupo de dos o más personas y siendo la víctima menor de 18 años de edad, ocurrido en Mazatlán en el año 2012.
Los sentenciados, identificados como Gerardo “N”, de 43 años; Hugo “N”, de 35; y Cristian “N”, de 34, fueron declarados penalmente responsables de haber interceptado a la víctima de 16 años, cuando se dirigía a la preparatoria, ofreciéndole llevarla en una camioneta.
Una vez a bordo del vehículo, la menor fue atada de manos, amenazada con un arma de fuego y retenida contra su voluntad. Utilizando el teléfono celular de la víctima, los agresores se comunicaron con su padre para exigir un rescate de $200,000 pesos. Durante su cautiverio, la joven fue llevada inicialmente a una zona montañosa y, posteriormente, trasladada a un hotel en la ciudad, donde permaneció hasta el día siguiente. Al no concretarse el pago, fue liberada cerca de su domicilio.
Tras las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada Antisecuestros, se logró acreditar la plena responsabilidad de los implicados. El Juez de Control determinó que los tres actuaron de manera conjunta y dolosa, imponiendo una sentencia de 28 años de prisión para cada uno, lo que suma un total de 84 años de condena. Además, se ordenó el pago conjunto de una multa de $407,652 pesos y la reparación del daño a favor de la víctima.