CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Drones detectarán balaceras, persecuciones y personas secuestradas

Espera el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) que con estas acciones de seguridad se tengan resultados a mediano plazo

Los Mochis, Sin.- Con el fin de detectar detonaciones de armas, personas secuestradas o vehículo que intenten darse a la fuga después de un enfrentamiento, entre otras acciones, son parte de los usos que le darán a los aviones tele dirigidos con inteligencia o drones, que se adquirirán como parte de la inteligencia militar, aunque será resultado a mediano plazo.

Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), manifestó que los aparatos tendrán todo un centro de control, cómputo y comando, y estarán conectados a vehículos desde tierra, con lo que se espera dar con grupos delictivos y de esta manera combatir el crimen organizado.

Dijo que es una política de seguridad de mediano plazo, es decir; que los resultaron no serán inmediatos, ya que después de la compra, se deberá establecer el uso y esperar los resultados de esta herramienta de tecnología.

“El objetivo de la compra de estos aviones es identificar detonaciones de bala, personas que puedan estar bajo secuestro o vehículos que provengan de algún enfrentamiento y que intenten darse a la fuga, o sea, los aviones tele-dirigidos son mucho más que un par de drones, son verdaderas herramientas de inteligencia militar, son una política de mediano plazo que puede fortalecer a las instituciones de seguridad no de manera inmediata y que pueden dar resultados en el mediano plazo”, explicó.

Jenny del Rincón, manifestó que aunque ya se han utilizado en operativos militares en Sinaloa, una vez que se adquieran serán de uso permanente, mismos que tendrán un costo de 3.5 millones de dólares.

En este sentido, dijo que como los resultados serán de mediano y largo plazo, al igual que la compra de cámaras de viodevigilancia, para los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán, deberán aplicar acciones a corto plazo, es decir, patrullajes o trabajar en la prevención de la comisión del delito.

“Lo que urge más son programas de corto plazo; la violencia que vivimos día a día, que ponga mayor énfasis en la vigilancia, en el patrullaje, en la prevención de la comisión del delito, estos programas como el de la compra de los aviones tele-dirigidos, son de mediano y largo plazo de los que vamos a conocer los resultados que arrojen, sí pero más adelante. Lo que urge ahorita, lo que la sociedad necesitamos son programas de corto plazo, claros, medibles que nos digan como podemos ver que están funcionando”, comentó.

El coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció que la gente está desanimada y en desacuerdo con el trabajo del gobierno estatal en materia de seguridad, pero argumentó que al gobierno de Sinaloa, lo que más le ha fallado es una estrategia de comunicación, pues asegura que como consejo han analizado y evaluado en reuniones como la de este día en Los Mochis, con el sector empresarial y autoridades de la zona norte, es que si hay mucho trabajo pero que no se ha comunicado.

También agregó falta poner mayor énfasis en la prevención y políticas de corto plazo.

Con información de: Luz Noticias. 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.