Mazatlán, Sin., 30 sept. 2025.- JUMAPAM hace un atento llamado a todos aquellos usuarios que acostumbran pagar el recibo de consumo en las tiendas de conveniencia OXXO, para que, de momento, utilicen alguna otra opción para cumplir con este deber, ya que debido a ajustes técnicos ajenos al organismo operador, a partir del miércoles 1 de octubre no se podrá registrar el pago en nuestra base de datos.
Desde la Gerencia Comercial de JUMAPAM se realizaron todos los arreglos técnicos necesarios en el sistema de cobro para que se admita el pago y evitar un mal registro, sin embargo, el procedimiento no ha sido complementado por el área correspondiente de la citada cadena de tiendas, quedando suspendida la recepción del pago con el inicio del mes de octubre.
Se recomienda a los usuarios utilizar alguna de las diferentes modalidades de pago de las que se dispone, como son el pago en línea, en la página oficial jumapam.gob.mx; aprovechar el servicio de los 9 cajeros Aquamático que operan las 24 horas del día, todos los días del año, los módulos de atención a usuarios y la Oficina Central, donde también se recibe el pago.
Para comodidad, se puede pagar en los bancos Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, Scotiabank, Banco del Bajío y Santander, así como los establecimientos comerciales de la red de pago y las tiendas Kiosko, Walmart, Soriana, Farmacias del Ahorro, Casa Ley, Bodega Aurrerá, Elektra y Sam’s Club.
Es importante pagar antes de la fecha de corte, marcada en el recibo de consumo, para evitar caer en morosidad y cumplir a tiempo con este importante servicio.