CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Domingo de frío,nieve y en Sinaloa lluvias aisladas

Reporteros Asociados
México, 31 de Marzo del 2024.-Para hoy, el desplazamiento del frente frío 43 y de la novena tormenta invernal en interacción con la corriente en chorro polar, generarán ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California; puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; y chubascos en Baja California Sur.
A su vez, persistirán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Una línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país y con la corriente en chorro subtropical, producirán fuertes rachas de viento en el noreste mexicano, la Mesa Central y el occidente del territorio, incluido el Valle de México, mientras que en Nuevo León se producirán tolvaneras debido al viento que soplará de componente sur, así como en Tamaulipas y costas de Veracruz (surada), con rachas de 60 a 80 km/h.
Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Oaxaca. Chiapas y Quintana Roo.
Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Las temperaturas mínimas muy frías podrían congelar la carpeta asfáltica.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste) y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (oriente), Durango (noreste), Zacatecas (sur), Aguascalientes y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México.
Vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Nuevo León, así como en Tamaulipas y Veracruz (surada).
Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California Sur.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.
Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente fresco, y frío en zonas altas. Cielo medio nublado, con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posible formación de tolvaneras. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 26 a 28 °C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, las cuales podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones; así como chubascos en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en Baja California Sur y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Baja California y rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, todas acompañadas de tolvaneras; así como oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península.
Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones; y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en Sinaloa y frío a muy frío con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de 30 a 40 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas; y cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en sierras de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado, siendo fresco con posibles nieblas al amanecer en zonas serranas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, las cuales podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas serranas, siendo muy frío en sierras de Durango y con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el oriente de San Luis Potosí. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h en la región, con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila y Zacatecas; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes y San Luis potosí; y viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles nieblas en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el sur de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.